Estoy de vacaciones… blogueras 4


Llevo un tiempo sin publicar, porque tengo mucho trabajo y poco tiempo libre (es bueno tener trabajo… lo del poco tiempo libre no tanto) así que para no publicar a lo tonto me he tomado un respiro. Sin embargo me apetecía actualizarme un poco a modo de resumen de los últimos acontecimientos en la vida de la que firma:

-“Me llena de orgullo y satisfacción…” recibir los elogios laborales de las últimas semanas “da gusto trabajar contigo”, “eres de las personas más completas que conozco”, “si montara una empresa te llevaba a tí” estoy encantadísima de escuchar estas cosas, me chifla, me pone, me mola mogollón…

– Hace unos días asaltaron a unos vecinos en su casa, al final los ladrones no se llevaron nada y uno de los vecinos un golpe en el brazo, ni que decir tiene que he pasado unos días un poco miedosos, unas noches más bien. Y a cada ladrido de perro me ponía alerta. Al final, comentándolo con otros vecinos la frase final siempre era “bueno, mejor no pensarlo…” y seguíamos hablando de otras cosas.. al final opté también por el mejor no pensarlo pero no dejo de pensar en la “inmunidad” que tienen los ladrones para llevarse lo que quieran, destrozar lo que quieran y que si les pillan les vuelvan a soltar, tiene que haber lesiones por medio para que les metan en la cárcel. En qué momento prevalece la libertad de los ladrones sobre la libertad de las personas a estar tranquilas en sus casas disfrutando de los pocos o muchos bienes que hayan conseguido con el fruto de su trabajo? Encima si te asaltan y lesionas al caco seguramente el que tengas problemas serás tú… Muy mal…

– Otros vecinos me han dado un repaso en cuestión de supervivencia jardinera y me tengo que poner las pilas si quiero tener árboles decentes algún día, así que como mi hobby favorito, y lo que me relaja, y lo que me gusta, es el jardín, he decidido inaugurar una nueva sección que se llamará ” A tortas con el jardín”. Como este sitio soy yo y yo soy un batiburrillo de cosas, pues hablemos un poco de todas ellas, sobre todo de las que me relajan 😛

– También hemos estado de fiestas en la urbanización, organizando aquí y allí. Yo me lo paso bien colaborando en la organización, pero la verdad es que a veces noto como una competencia de a ver quién ha colaborado más que me irrita muchísimo. De cualquier manera al final salió todo bien, a pesar de que ese día el tiempo se puso un poco feo, vamos, todo el mes sin una nube y justo ese día… zas, cerrado lloviznando con una fresca que no veas.. pero al final en la noche se calmó y se estuvo divinamente. Ahora empalmamos con las fiestas de la urbanización vecina y con las de nuestro Municipio así que óle y óle fiesta arriba fiesta abajo…. que no falte!

– Hoy he probado una nueva peluquería que han abierto en la urbanización de al lado… en cuanto vuelvan de vacaciones en la mía de últimamente me voy otra vez 😛

– Precisamente en el tema decoración jardín hemos pasado de pensar en poner una piscina de sal, a una biológica, a un pilón con fuente, a una tinaja con fuente y a nada…. pero entretanto lo que se aprende…

Aún así el tema tinaja-fuente aún no está del todo descartado.. no es mona?

fuente-tinaja

 

Pero a juzgar por lo que se ve en la red cuestan una pequeña fortuna… tendré que mirar por aquí, ciudad de la cerámica, a ver qué tal. Además en el caso de que la pusiera me gustaría que el motor funcionara con luz solar, lo de que haya un enchufe por medio no me hace gracia (vamos que al final saldría más barato lo del pilón…)

Y ahora no dejan de pasar hidroaviones por encima, debe haber fuego cerca.. en fin, cosas de verano…


Gracias por comentar!

4 ideas sobre “Estoy de vacaciones… blogueras

  • joseluismerino

    Si en el repaso jardinero estaba yo presente, tras rumiar un poco lo que decía nuestro vecino saco dos conclusiones:
    a) fundamental lo de que para que un árbol triunfe debe ir con el aguijón en la raiz, Esto no nos lo cuentan los dueños de los vivieros. Bonita expresión la del aguijón (¿no se llama académicamente raiz pivotante?)
    b) Se equivocaba en lo de que el agua con goteo empapa la tierra a más profundidad que regándolo llenando el alcorque con la manguera (lo digo por sentido común, que al final era lo que utilzó nuestro vecino en su discurso). Llenas el alcorque, se filtra hacia abajo, y luego con el sol se seca superficialmente pero por dentro se mantiene húmedo y más cerca de las raíces. Con el gota a veces se evapora la gota antes de que toque la tierra.
    Otra cosa es que se ahorre más agua.

    • sol Autor

      Hola, no, el repaso jardinero fue aquí en mi casa y no estabas tú, fue más intenso que lo del otro día 😉 lo del goteo no era tanto del gota a gota como del tiempo que hay que tener regando, que al final es llenar el alcorque o la alberca o como se llame, con manguera o con los goteros. Lo bueno que tiene hacerlo con los goteros es que se hace todo a la vez y no tienes que andar sujetando la manguera. Pero fueron más cosas, la poda, el abono, los injertos.. muy interesante la verdad 🙂

  • noviciadalila

    Hola Solete 😀
    Me acojona no te imaginas cuanto y como la idea de que puedan entrar en mi casa mientras estamos dentro durmiendo, tan vulnerables. Y no ya por lo que puedan robar, sino porque están tan inmunes y la vida humana para esa gentuza vale tan poco, que a poco sádicos que sean, se divierten dándote de hostias. Hay zonas muy castigadas por estos asaltantes sin escrúpulos y es indignante y vergonzoso lo fácilmente que se les sueltan. Así que, aunque no quieras pensarlo mucho para no ponerte nerviosa, no lo olvides y toma las medidas que tengas que tomar.
    No tengo ni idea de jardinería. De hecho, este año mi compañera le dió a mi adosado unas cuantas matas de tomates, pepinos, pimientos y berenjenas y no nos ha salido adelante ni una. Ni una eh??? Tenemos la terraza toda verde de plantas pero ni una flor y menos una hortaliza… Como tuviéramos que subsistir con lo que cultiváramos, nos moríamos de hambre en 2 semanas….
    Y nada más, Solete. Disfruta mucho de tus fiestas, de tus vacaciones y cuando vuelvas nos cuentas 😀

    Un beso muy muy fuerte

    • sol Autor

      Pues si querida, tomaremos medidas… medidas de la pistola eléctrica que voy a ir mirando por ahí para darle un calambrazo al que ose usurpar mi madriguera :P. La verdad es que a lo mejor en vacaciones me da por postear más… contaré mis batallitas caseras jejej