CROSSFIT; Mi experiencia 5 meses después


Este año he cumplido el medio siglo, 50 años de nada, y bueno, hay ciertas fechas que te marcan. Para unos son los 30, para otros los 40, pues para mí los 50. Y pensaba, 50… buf!… Y qué me hace falta? Pues, entre otras cosas que comentaré en otro post, recuperar el tono muscular después de llevar muchos años sin hacer ejercicio habitualmente y, si es posible, disfrutando. Así que me dio por investigar y buscando en mi zona descubrí un Box de Crossfit.

Y qué será esto? Y me puse a buscar información, y todo lo que leía era atractivo:

Para todos, variado, te pones en forma, comunidad, compañerismo, nutrición… marca comercial? Cuerpazos!

Así que, viendo que andaba escasa de fuerza me puse en contacto con el Box de Crossfit en Talavera: box talavera: weightlifting, health & fitness.

El día que pasé a preguntar, me apoyé en la mesa de recepción con el codo, así como cuando te tomas una cerveza en una barra, y el Coach, Juan Carlos, me decía, “se necesita la fuerza para todo, ahora mismo tú estás haciendo fuerza apoyándote en la mesa”… Anda, pues es verdad! Así que me animé a probar una clase, por probar, yo lo intento!

Después de aquella primera clase, cansada no, lo siguiente! Pero decidí probar un mes a ver qué tal…. Me quería morir de las agujetas constantes, todo era dolor. Pero va, sigo otro mes, seguro que ya se me pasan las agujetas… Pues no! Agujetas durante 3 meses! Pero, aparte del dolor y de la evidente toma de conciencia con la debilidad de mi cuerpo serrano, ir al Box era enfrentarme, cada día, a un reto distinto. Podré hacer esto? Lo intento… Uf, hacer el pino y luego flexiones?… Lo intento… venga Sol! Tú puedes! Qué es hacer el pino? Sólo poner las manos en el suelo y subir los pies, no pasa nada! Pero ya no es por hacer el pino o saltar una caja, es el tomar conciencia de ti mismo, para mí es algo trascendental, algo que iba buscando cuando aprendía artes marciales y que nunca conseguí.

Una dominada? jajajaj! JAMÁS EN MI VIDA HE HECHO UNA DOMINADA!! (Y sigo sin hacerla, eh?) Pero poco a poco, vas cogiendo fuerza, y con ayuda de gomas que te hacen pesar 40 kilos menos, vas ahí habituándote al ejercicio y, quién sabe, a lo mejor dentro de 10 meses lo consigo!

Porque en el Box, no compites contra los demás, aunque a veces te piques, sino contra ti mismo. Así que, revisando lo que leía de Crossfit, puedo decir que, en box talavera: weightlifting, health & fitness: 

  • Para todos: Pues sí, estamos gente de todo tipo y edades y cada uno practica dentro de sus posibilidades.
  • Variado: Pues sí, cada clase es diferente, nunca se repite ningún WOD (Workout of the day)
  • Te pones en forma: Sí, sí y sí, poco a poco las cosas de la vida diaria te cuestan menos esfuerzo, cargar el carro de la compra, mover un mueble… (abrir el tarro ese que se te resiste ;-)), a nivel cotidiano, si ya lo necesitas por las características de tu trabajo, aún lo notas más.
  • Comunidad: Sí, se organizan actividades en común, desafíos, retos…
  • Compañerismo: Sí, en cada clase tus compañeros te ayudan, te animan, te motivan… y tú a ellos!
  • Nutrición: También son expertos en ello y te pueden asesorar, yo aún no he probado esto, pero quizá me anime.
  • Marca comercial? Pues si, Crossfit es una marca comercial de lo que algunos llaman entrenamiento funcional, pero gracias a la marca es más fácil encontrar información sobre ella, me gusta.
  • Cuerpazos! Siiii! Tengo un@s compañer@s estupendos! Y yo poco a poco, según me dicen los que me ven, se me va notando!

Y a todo esto tengo que añadir:

  • La gente allí es estupenda. Los coaches, Juan Carlos y Esther son geniales. Son serios, profesionales, explican todo las veces que se necesite, te corrigen pacientemente, se ponen serios cuando hace falta, y, en definitiva, consiguen que encuentres lo que buscas. Y los compañeros, también!
  • NO, no me han pagado para hacerles publi, es que cuando algo me gusta, lo tengo que decir y explicarlo bien 😀
  • Igualmente tienen un servicio de Fisioterapia que SÍ he probado y lo recomiendo, así como entrenamiento personal, en fin toda la información la tenéis en su web: box talavera: weightlifting, health & fitness 
  • Empiezas a coger agilidad con las matemáticas, si, porque te pasas la clase contando, kilos… repeticiones… rondas… hacia delante… hacia detrás…
  • Le vas pillando el truco a las siglas en inglés. Fuera de las que estás acostumbrado en el día a día, ASAP (as soon as possible), FYI (four your information), etc. De repente aparecen: AMRAP (as many rounds as possible) EMOM (every minute on the minute) en fin… AQUÍ hay un completo listado digno de repasar de vez en cuando si no te quieres quedar a cuadros cuando mires a la pizarra a ver qué toca.

No sé cómo serán otros Boxes. Camino al trabajo, en el polígono de Alcobendas, me suelo cruzar con crosfitteros que saldrán de algún Box, unas veces cargando con kettlebells, otras corriendo dando vueltas a la manzana, les miro y sonrío :-)… Y también me contaron el otro día de otro Box del que salían a correr en parejas cargando con una chica a hombros, ejem… (sin comentarios)

Qué puedo decir? Yo estoy encantada con mi Box y lo tengo que gritar, porque a lo mejor desde fuera soy seria y reservada, pero cuando escribo, menos. Y hacía ya un año que no actualizaba el blog.

Como dicen allí:

Conviértete en la mejor versión de ti mismo!

Para aquellos que lleguen aquí buscando información como lo hice yo en su momento, adelante con el Crossfit, pero ir con calma, conociéndoos, poco a poco, e iréis viendo resultados. Pero sin prisa… y sin pausa. De primeras todo parece “imposible” pero no lo es, no. Con esfuerzo y constancia, valores que aplicas en tu vida, lo consigues.

En fin, 5 meses después, para mí ha sido todo un acierto y toda una experiencia. Es divertido, no me aburro, es el tipo de actividad que va con mi forma de ser. A otras personas les irá mejor otro tipo de actividad, pero para mí, hoy por hoy, Crossfit es perfecto.

Vives en la comarca de Talavera? Te interesa el Crossfit? Pues allí nos vemos!

 

 

 

Gracias por comentar!