Saber medirse 4


Es muy útil saber medirse hoy en día con el auge del comercio electrónico para ir más seguros a la hora de elegir talla cuando vamos a comprar prendas de vestir.

A continuación expongo medidas que a mi me parecen básicas y las explico:

Importante tener una cinta métrica antes!

1: Ancho de hombros, si tocamos nuestro hombro notaremos el hueso más saliente al tacto antes del brazo, pues medir desde ese punto hasta el mismo en el hombro contrario.

2: Contorno de tórax, nos medimos nuestro contorno debajo de la axila pero encima del pecho.

3: Contorno de pecho, nos medimos nuestro contorno justo en la parte más ancha (centro) del pecho.

Estas medidas, 2 y 3 nos vienen muy bien para calcular nuestra talla en partes de arriba, siempre sumándole un par de centímetros para ir más seguros.

4: Contorno de cintura, aquí es conveniente ponernos un cinturón fino o anudarnos una cinta justo en el sitio que consideramos nuestra cintura (cada uno sabemos dónde es, ese sitio en el que te apoyas cuando te pones en “jarras” ;)) para las medidas posteriores.

5: Contorno de “tripa“, a partir de cierta edad, (pongamos los 35 años) se nos instala una “lorcita” de la que será difícil desprendernos y que, según nuestra constitución o estilo de vida, es posible que vaya creciendo. Esta medida es la que yo utilizaría de base para comprar vaqueros y partes de abajo en general. Se toma  como unos 5 cm aproximadamente por debajo del ombligo, más o menos. También todos sabemos donde tenemos la tripa 😉

6: Contorno de cadera, rodeando nuestro culete nos medimos el contorno en la parte más ancha.

7: Largo de manga, nos medimos con el brazo doblado desde el hombro hasta la muñeca por debajo del hueso.

8: Largo de pantalón o falda, nos medimos desde el cinturón o cinta que nos hemos puesto antes en la cintura hasta los pies, para saber el largo de pantalón o hasta la rodilla para calcular largos de falda.

9: Largo de talle, nos medimos desde el punto del escote (donde se juntan hombro y cuello) hasta el cinturón o la cinta que nos hemos puesto en la cintura previamente. Así podremos saber por dónde nos quedarán blusas, tops, camisetas, etc, siempre que informen de sus dimensiones donde vayamos a comprar.

Y con esto ya tendremos una idea bastante aproximada de por dónde nos podemos mover y, así mismo, son las medidas que yo utilizo para trabajar (con alguna otra suplementaria).

Espero que os sirva de ayuda tanto como a mi 😉


Gracias por comentar!

4 ideas sobre “Saber medirse