Batallitas de esto y lo otro 4


mujer-multitarea-El dibujo lo he cogido de la web, me parece muy apropiado 😛

A finales de este mes se acaba mi penúltima aventura laboral, ya se incorporan totalmente las compradoras a las que he sustituido en sus bajas maternales y también la sustituta de la que nos ha dejado. En fin.. qué decir de las batallitas de estos meses aparte del estrés… pues que he currado mucho, muchas horas, y que he aprendido muchísimo. Cosas tan útiles como:

  • Nada como apuntarlo todo en tu archivo de seguimiento para que no se te pase nada.
  • Guardar todos los mails como oro en paño para cuando haya que tirar de ellos: “en este mail adjunto tú dijiste que tal y cual” (aunque esto ya lo tenía aprendido de antes :P)
  • Auto enviarse en copia oculta todos los mail enviados, así si se te casca el ordenador (como me pasó) no los pierdo, ya que en todos los pc tengo copia de los recibidos.
  • Casi siempre se puede bajar el precio que te ofrecen (por no decir siempre, aunque sea un poquito)
  • Muchas veces una imagen vale más que mil palabras, fotos aquí y allá, dibujos aquí y allá, al fin y al cabo cada uno entiende lo que le parece de lo que lee, pero la foto es la foto…
  • Hay que estar detrás de todo el mundo, de los de allí y de los aquí, una compi decía que yo era su “pepito grillo” (…..) Es un rollo pero no queda otra porque al final repercute en tu trabajo.
  • El que mucho abarca, poco aprieta. Me ha encantado la experiencia, pero no se puede hacer todo a la vez, acaba una majara…
  • Hay gente muuuuuy borde (yo la primera)
  • Hay proveedores muy serios y otros no tanto (y otro insufrible, de infarto)
  • Esto no lo he aprendido aún pero estoy en ello: aprender a tomar distancia cuando las cosas se tuercen por culpa de terceros, no personalizarlas (qué agobios)
  • Que hacerse un bizcocho relaja mucho (por cierto, me voy a hacer uno ahora)

Siempre he admirado a la gente que ha hecho (y hace) muchas cosas diferentes en su vida laboral y mira por donde yo voy por el mismo camino. Estoy encantada de poder hacer cosas distintas y aprender cosas nuevas. Porque la verdad es que, aunque por dentro me de un poco de yuyu, me arremango y me pongo con lo que sea… diseñadora, CM, compradora, patronista, modista, jardinera, masajista, veterinaria de andar por casa…. qué es lo próximo? Organizadora de eventos? Venga, Diseñadora de muebles? Venga, Cocinera? Venga.. agricultora, albañila, informática… ahora, si me tengo que poner a hablar… ya es otro cantar…

Pero ya tengo ganas de volver a mi “rutina” un tiempito. De volver a tener tiempo para mis “solporteros” y retomar el proyecto, que va a ser mi jubilación…. (porque a este paso no creo que cobremos pensión) hasta la próxima penúltima aventura, porque, querid@s tod@s, aunque insitáis una y otra vez en que yo soy un comodín, una joker, una chica para todo, etc, etc…(que si tengo otro perfil, blablabla) yo soy diseñadora! Y no hay nada que me satisfaga más que ver a alguien vestido con mis cositas, es un placer indescriptible, superado incluso por el ocasionado al beber una cerveza bien fría en un tórrido día de verano (que ya es).

Voy a abrir nueva sección “Al natural” con apuntes sobre sustitutos naturales de otras cosas varias que estoy probando conmigo misma con estupendos resultados. Próximamente…


Gracias por comentar!

4 ideas sobre “Batallitas de esto y lo otro

  • MFe

    Espero ansiosa esa nueva sección.
    Y “pisa el freno magdaleno” qué estrés al leerte, jamia! pero vaya.. que se ve que hasta disfrutas haciendo de tó, así que mi más fuerte aplauso.
    Yo no tengo tiempo ni de rascarme, o eso o que me organizo fatal, que también pudiera ser…

    Besotes guapa!!

  • noviciadalila

    Hola chicasssssssssssssss¡¡¡¡
    Cuanto me alegro de veros a las dos 😀
    Bueno, a mí no me has descubierto nada nuevo porque llevo… años??? diciéndote cuanto admiro esa versatilidad tuya y esa capacidad de organización y trabajo, así que, lo que me alegra es que seas consciente de ello y que te auto-admires por eso. No es un pecado auto-admirarse eh?? Yo estaría super feliz si pudiera hacerlo.
    Lo de guardar mails durante meses, incluso años, lo tengo aprendido desde hace mucho… Poder tirar de mail cuando alguien te dice lo contrario de hace un mes, por ejemplo, y podérselo restregar por los morros, no tiene precio 😀
    Ahora a aplicarte a esa nueva colección. Estaremos atentas 😀

    Muchos besos, Solete