Alternativa al collar isabelino


Hace tiempo que no posteo, he tenido un pequeño parón para hibernar un poco. Mientras tanto hemos tenido un episodio perruno en casa.

Tengo cuatro perros, de los cuales uno es macho (esterilizado casi desde el principio) y 3 hembras “enteras” (antes, ahora me explico). La más reciente aún no ha tenido su primer celo, tiene 7 meses, supongo que estará a punto. Las otras dos, que son de la misma edad, además tenían el celo sincronizado. Las dos con el celo a la vez. Así en cinco años sólo habiamos tenido una intrusión en la parcela de perros postulantes, tras la cual tuvimos que poner las medidas oportunas.

Pero hace unas semanas volvió a pasar, un perro “amante bandido” saltó cual gacela por encima del muro y se entendió “largo y tendidos” con mis dos perras. Ahora le está pasando a otra vecina en la misma situación.

Así que tomamos la decisión de esterilizarlas a las dos. El caso es que la Musa, bóxer, yo sabía que no iba a aguantar con el collar isabelino. El veterinario insistió en que tenían que llevarlo después de consultarle si podía utilizar otra alternativa, así que le hice caso, pero el collar le duró 6 horas. A las 6 horas lo tenía roto colgando de un costado.

Como preveía que esta situación se iba a dar ( y además a horas intempestivas) y con el miedo que me había metido para proteger la herida de lametones y dientes, pues me preparé más o menos la alternativa, que luego después del suceso reforcé.

La idea la saqué de este SITIO

Así que saqué camisetas viejas para adaptar la idea a la Nena, que claro, como eran más pequeñas tuve que hacerle algún apaño:

alternativa collar isabelino

Medí la distancia entre las patas y el perímetro de ellas, doblé el delantero de la camiseta por la mitad y con las mangas hice las tiras para anudar en el lomo. En la parte del culete lo recorté hacia adentro para que quedara todo fuera y pudiera hacer sus cosas sin mancharse (a que parece un rinoceronte?)

Y como la Nena tiene mucho pelo pues la verdad es que funciona muy bien porque no se le mueve. Le puse en la parte del vientre un refuerzo por dentro con un trozo de toalla doblada y cosida, en previsión de que empezara a lamerse la camiseta, traspasara a la herida y no sirviera para nada y muy bien. Ya hace una semana de la operación y ha funcionado perfectamente. Cuando la saco de paseo se lo quito, y cuando vuelve a estar en casa se lo pongo.

alternativa collar isabelino2

Con la Musa ha sido otro cantar. Es muy inquieta, y al tener el pelo corto y el pecho tan grande, se le escurría para atrás, no había manera de mantenerlo en su sitio, además tampoco me valía ninguna camiseta, ella es más grande, se me quedaban cortas todas. Así que hice lo mismo con un trozo de tejido elástico, con el resultado de que se le escurría para atrás, y volví a darle vueltas y, en vez de hacer los agujeros para las patas, hice aberturas tal que así:

alternativa collar isabelino3(El estampado es trendy total)

Y le quedaba tal que así:

2015-02-21 09.39.07Pero en cuanto se sentaba o se tumbaba se le volvía otra vez a escurrir hacia atrás, así que al final opté por anudarle las cuatro tiras delanteras a la correa y así se solucionó el problema:

2015-02-21 17.58.12

Muy bien, no le ha dado por tocarse ni lamerse, de hecho ya se lo he quitado y no hace ni caso a la herida.

De la Nena no me fío así que espero. Esta semana les quitan los puntos, deseando estoy!.

Esto es algo alternativo para perras, que tú conoces bien y que puedes vigilar y que no aguantan las campanas y sólo para esa herida del vientre. En otros casos con heridas en otras partes habría que pensar otras cosas, pero vamos, espero no tener que hacerlo! Cuando esterilice a la pequeñaja haré una versión mejorada y actualizaré la entrada.

Quería compartirlo por si alguien se ve en las mismas.

 

 

Gracias por comentar!