Al natural: Champú de huevo

Inauguro sección para compartir experiencias sobre productos naturales que estoy probando.

De cómo llegué al champú de huevo:

Yo tengo el pelo graso y fino, quien lo tenga como yo sabrá de lo que hablo. Me lo tengo que lavar como mínimo un día sí y otro no, ya que la grasa, que brota cual manantial en cuanto me lo lavo, apelmaza el pelo fino y el aspecto es de todo menos bonito.

Lo que vengo observando es lo siguiente, una especie de círculo vicioso: Me lavo el pelo, el champú quita la grasa pero también reseca el cuero cabelludo, para defenderse de esto el cuero cabelludo segrega más grasa, además, por efecto también del champú se nota una descamación, como caspa, vamos, así que al poco te vuelves a lavar el pelo y vuelta a empezar.

Encima, como tengo el cabello fino, se reseca mucho también con el champú y por lo tanto se enreda, para poder meter el peine hay que tirar de acondicionador, mascarillas, etc… un sin vivir (y eso que ya no me tiño, que si no…)

Así que me puse un día a investigar sobre champús naturales y después de leer unos y otros ví un vídeo sobre el champú de huevo y decidí probarlo, con muchas reservas, eso sí, y con el champú normal preparado para lavarme otra vez el pelo si aquello era algún tipo de «estafa».

Pues oye, muy bien. Parece mentira, pero el pelo se ve limpio, además queda hidratado, te peinas estupendamente, y el cuero cabelludo también, por lo que desapareció la «caspa».

El tacto a la mano es que te queda con cuerpo, como si te hubieras echado una espuma moldeadora suave…. Decidí probarlo durante un par de semanas sin usar el champú normal.

Muy bien! Luego volví a lavarme con el champú normal otro día para comparar, y ya… no me gusta, me gusta más el de huevo, ya ves tú qué cosas.

Te cuento los ingredientes:

– La yema de un huevo (la clara no, sólo la yema)

– Un poco de cerveza (el resto te lo bebes 😛 aunque yo lo que hago es reservarme un «culín» de la que tomo en la cena)

Esto lo remueves y mezclas bien y ya está, ahora, como te puedes imaginar, huele a cerveza con huevo, así que, después de comprobar que mi cabeza se convertía en una especie de difusor aromático de cerveza con huevo, empecé a probar la forma de evitar esto utilizando esencias aromáticas. Así que con un par de gotas de esencia de sándalo (que era lo que tenía en casa) solucioné ese problema, y me convertí en una cabeza difusora de esencia de sándalo, jajajaj

Total, que en busca de algo más neutro al final dí con la canela. Si, si, la canela. La canela además tiene propiedades bactericidas y depurativas además dicen que es afrodisíaca, no? 😉

Así que a la receta de arriba le añadimos:

– Canela en polvo a gusto del consumidor, yo echo lo justo para neutralizar el olor de la cerveza y el huevo. Luego te queda un ligero aroma amaderado que a mi me gusta bastante.

ingredientes champu de huevo

Este champú no tiene textura cremosa, es líquido, además NO HACE ESPUMA, lo cual se siente muy raro, acostumbrados como estamos a que si no hace espuma parece que no limpia… pero sí que lo hace. Entonces te vas echando por toda la cabeza la mezcla y luego frotas y masajeas bien el cuero cabelludo (he notado que con la canela sientes un ligero escozor luego al aclarar pero muy leve y desaparece rápido). Después aclaras muy bien y listo. Lo de aclarar muy bien es necesario porque me ha pasado que, a lo mejor con la yema del huevo me he llevado un poco de clara, que no he aclarado bien, y al meter el secador de repente me he encontrado con algún trocito de clara cuajada muy desconcertante :P, aunque tengo que decir que desde que utilicé la canela no volvió a pasar…

Yo tengo melena corta, es probable que para melenas largas haga falta más de una yema de huevo.

Os animo a probarlo un finde, es una sensación diferente, y con muy buenos resultados, hidratante y nada agresivo, y totalmente natural!

 

4 Comentarios

  • MFe

    Pues me parece genial. Claro que lo probaré. Mi pelo es igual fino y graso. Lo único que llevo mechas, aparte de porque me dicen que me queda mejor y yo me lo he creído que ¡vete tu a saber! 😛 porque me lo seca bastante y me dan algo de «cuerpo». Lo de la grasa es tremendo!!!… efectivamente un día si y otro no a lavármelo. Con las mechas aguanto un día (dos a lo sumo si me hago una coleta).. pero vaya.. que es un coñazo.
    Así que me viene que ni pintado este truqui.. Y me lo apunto, aunque mi duda es si dará igual al llevar mechas… supongo que si no? todo es natural, así que no se me ocurre cómo podría perjudicar….

    Me va a gustar esta sección. 😀

    Besos y muy buen fin de semana!!! (eso si, ventoso, ventoso)

  • noviciadalila

    De este me libro, y mira que me extaña, porque me suele pillar casi todo lo que me encuentro… Yo tengo mucho pelo y de graso es normal. Me lo lavo 1 día sí y 2 no. Me suele ir bien cualquier champú comercial, aunque siempre uso alguno para pelo teñido.
    Me apunto tu receta por si alguien de mi entorno me comenta que tiene el mismo problema que tú.
    De pequeña sí que mi madre me lavaba a veces con champú de huevo, pero de los que vendían en las droguerías, no natural como el tuyo.
    Y de manzana también he usado… Recuerdo que este me dejaba un olorcito que daban ganas de comerme¡¡¡
    Un beso y feliz semana, Solete

Gracias por comentar!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: